La peor película de todos los tiempos



Por lo general, el que una película nos resulte buena o mala es una cuestión subjetiva. Mientras hay algunas personas que prefieren sorprendentes efectos especiales antes que un buen guión, hay otras que prefieren actuaciones memorables respaldadas por una buena trama en vez de efectos especiales de costos desorbitantes.
Sin embargo, cuando no se tiene ni buenos efectos ni una trama coherente, las opiniones convergen señalando de inmediato que dicha película es pésima.
En el año de 1980, los hermanos Michael Medved y Harry Medved, crearon los "Golden Turkey Awards". Destinados a reconocer a lo peor del cine. Dentro de sus múltiples categorías, la película "Plan 9 from outer space" resulto vencedora de manera unánime y se hizo ganadora del premio "peor película de la historia".
Este película, escrita y dirigida por Edward D. Wood Junior se presento en las salas norteamericanas en el año de 1959. Aunque de inmediato fue olvidada, después de recibir el susodicho premio fue desenterrada del olvido y mas de una persona se hizo con una copia de la misma. Algunas personas empezaron a considerar a Edward Wood como un director de culto.
Y es que "Plan 9 from outer space" brilla por un guión que pareciera ser escrito por alguien al que se le ha practicado una lobotomia frontal. Las actuaciones están a la altura de un capitulo de chiquilladas y los efectos especiales sorprenden al espectador...pero de lo malos que son.
Sin embargo, esta película presenta una extraña paradoja; es tan mala que divierte. Son tantos los errores que tiene,que al final termina siendo cómica. Completamente contrario a lo que perseguia el director. Escenas en las que es de día y al siguiente cambio de cámaras es de noche, escenarios en los que al cerrar las puertas las paredes se mueven y dobles que no se parecen en nada a los originales, son algunos de los muchos errores que tiene.
En 1994 el director Tim Burton le haría un homenaje a dicha película en su film "Ed Wood"
Plan 9 from the outer space esta disponible gratuitamente en Google Video y en YouTube. Dejo el trailer de esta "joya" del celuloide.

0 comentarios: